Dime qué hay en tu escritorio y te diré cuántos años tienes
Siempre me pregunto quienes, si alguien, trabajan en uno de esos escritorios tan monos que salen en las fotos y que muchos se ponen como meta llegar a tener. Me refiero a esos espacios de trabajo tan minimalistas, muchas veces hasta sin gavetas, donde solo cabe el ordenador (mágicamente sin cables), el teléfono móvil y por lo general una planta y la taza de café.
¿Dónde está el espacio para los “office supplies” (comprados o traídos del trabajo)? Me imagino que voy a poner en evidencia mi edad al preguntar ¿dónde están las libretas de apuntes, los bolígrafos, los lápices, los highlighters, las gomas de borrar y el liquid paper? ¿Soy la única que tiene todo esto, además de una grapadora? Quizás porque de niña jugaba a ser secretaria, maestra y abogada, no me pasa por la cabeza no tener todos estos materiales. Los uso con frecuencia y no concibo un espacio sin estos artilugios.
Mis espacios de trabajo son variopintos. Encima de mi escritorio tengo de todo y en las gavetas y archivos, un sinnúmero de extras que cualquier papelería que se precie pueda tener. Me siento acompañada al trabajar. Cuando me cambia el mood me voy a la mesita donde el Bombón tiene su compu y trabajo igual de a gusto rodeada de las obras de arte que Candela ha hecho para nosotros. Y cuando tengo reuniones me paso a la mesa del comer, y me siento que estoy en un soberano “conference room”.
¿Soy yo, con la hoarder que llevo dentro, la única que necesita espacios así? Me encantaría saber dónde te sientas a trabajar, escribir, hacer tus manualidades, etc. ¿Eres de los que piensa que “menos es más”, que “más es más” o te da absolutamente igual?
BTW, mi escritorio pasó por el filtro de Marie Kondo; y de corazón te digo que todos estos materiales me traen una auténtica alegría.
Acompañamiento: “Sin ti” de Donato y Estéfano.