La magia de los lugares y su gente
En Miami no hay escasez de lugares para tomar café. Están las grandes cadenas, los mom & pop shops, las boutiques, en fin, para cada gusto y personalidad hay un bendito coffee shop.
Tengo la dicha de poder quedar con un amigo a tomar café todas las semanas (sí, tengo dates en los que hablamos de la vida, los sueños y hasta la inmortalidad de cangrejo). Por el área de Coral Gables los tengo bastante visitados, pero siempre hay uno que me roba los suspiros: Café Demetrio.
Quizás mi vocación de periodista supo olfatear que, allá por los años 20, ese local albergó el primer periódico de Coral Gables. Fast forward a 1997, la dupla de marido y mujer, Demetrio y Vilma, abrió ese oasis en medio de The City Beautiful.
Hace 16 años, cuando llegué a la ciudad, Café Demetrio me recibió con puertas abiertas y me conquistó. Su ambiente bohemio, lleno de cultura e historia; esa terraza con lucecitas que iluminan a los noctámbulos, el café capuchino y ese Mexican Chicken Sandwich… no hay nada igual ni que se le parezca.
La guida del pastel es Catalina. Su energía, dulzura, el arte para hacer café y servir a los demás pone a esta joyita en otro nivel.
Si te apetece desconectar, dar un mini viaje en el tiempo, sentirte como la realeza, comer y beber rico, allí en la esquina de Alhambra y Salzedo, seguro que Cata te recibe con ilusión. ¡Salud!
Acompañamiento: “El cielo que me das” de Rosana.