Compras por masoquismo y convicción

Sí, Miami es un famoso centro de compras pero de las que yo hablo y a las que le dedico tiempo y esfuerzo son las de supermercados. Oh, how fun! ¿Soy la única que se va en una especie de gira promocional para encontrar los mejores precios o productos específicos? Me gustaría pensar que no estoy sola y que, además de los que conozco que hacen las compras haciendo varios clicks, somos más los que continuamos visitamos colmados, ya sea por masoquismo o convicción.

Dependiendo de lo que me depare la agenda y mi ilusorio menú semanal hago mis rondas con visitas obligadas a Sedano's, Aldi, Navarro, Martinez Distributos y Publix; pero que no cunda el pánico que aquí todo tiene una razón de ser.

mini-market_t20_6ygoK9.jpg

Ahhh, Sedano’s es estar en el colmadito de la isla. Sus colores, sus olores, lo folclórico y pintoresco del ambiente me atrapan. Es de los que mejores precios tiene y siempre te sorprende con ese antojito que no sabías que tenías hasta que tienes el producto en frente. Y como el manager es boricua, no faltan las galletas Cameo o las empanadillas de pizza Kikuet; y los limones a 12 X $1 me saben hasta más ricos. Y bueno, mi querida Mayte, en el Sedano’s de la 48 Ave. y la calle 8, es una de las principales razones para visitar el colmado.

Aldi, la cadena alemana y prima hermana de Trader Joe’s, es otro nivel. Su variedad de vinos y licores, incluido un whiskey de 17$ que recién fue reconocido como el mejor del mundo, hacen que esta paradita tenga más swing.

Navarro es mi farmacia todoterreno que abre 24 horas y tiene de todo, sí de todo. Así que siempre tengo que dar la vuelta. (Además, el viandero está parado justo al lado).

Publix… “where shopping is a pleasure” cae en la lista de paradas, pero aquí usamos la mesura porque se te puede ir la quincena.  

Y para ir terminar mi gira, Martinez Distributors tiene todas las carnes que puedas pensar, las que quieres y las que necesitas. A juzgar por los tamaños de sus productos lo veo enfocado más en restaurante o familias numerosas, pero nada que una Ziploc no pueda solucionar. Y que no se me olviden los panes congelados...son EL DESCUBRIMIENTO, y me siento muy Zak the Baker cuando los pongo en el horno.

shopping-cart-169267_1920.jpg

Ahí lo tienen. Si no estoy en casa atendiendo el chiringuito de Miss Typos, estoy de gira por Miami al acecho de los productos más buscados, ahorrando unos pesos y elucubrando qué voy a cocinar y servir, en la mesa y en mi blog.

Acompañamiento: “La lista de la compra” de La Cabra Mecánica.