Coqueteando con un presupuesto

Hola. Soy Keyla, soy tacaña y "gratis" es mi número favorito. Sí,  una de las cosas que me hace más ilusión es ahorrar y hago todo lo que esté en mi poder por conseguir una rebaja; uso los códigos de descuento, me apunto a los programas de recompensa, y hasta hago "check-in" en las redes para conseguir algo gratis. Gracias por los heladitos, BurgerFi.

money-2696228_1920.jpg

Mi hermana de la vida me regaló (o, ¿hizo regifting?) el libro The Total Money Makeover de Dave Ramsey y me activó. Me comprometí a escribir todo y empecé a guardar  los recibos y hacer balances. Llevaba al dedillo cada dólar y centavo que salía de mi cuenta de banco, pero debo admito que igual que pasa con las dietas sucumbí a la tentación y no ahorré o metí un tarjetazo cuando no debía. Pero de todo uno aprende y volví a intentarlo, prueba y error, aprendiendo nuevos trucos y una nueva disciplina para aplicar en el manejo del dinero.

El libro ofrece un plan increíble para crear tu presupuesto y un nuevo estilo de vida económico. Yo no lo seguí al pie de la letra porque había cosas que no me aplicaban o lo quería hacer a mí manera, y porque soy una cabezona. Igual empecé a trabajar en mi fondo de emergencia, saldando algunas deudas y forjando una relación menos estresante con el dinero.

Ya tengo como rutina hacer los pagos "grandes" (casa, carro, etc.), los de servicios, y sacar $100 para los ahorros. Lo que sobra está designado a los comestibles y esas inversiones sorpresa como doctores, medicinas o regalo de cumpleaños para uno de los tantos que nos tocan como padres de una niña de 5 años.
De ese presupuesto que calculo de manera semanal intento sacar $20 extra para nuestra hucha lo que hace ponerme creativa en la cocina y aprovechar lo que ya hay en la casa. Cada chavito cuenta y no dejo escapar ni los que hay olvidados en la calle (Gracias por la lección, abuela). 

aneta-pawlik-1074542-unsplash.jpg

Hacia mediados de año había ahorrado unos $720 así que con mucha madurez y disciplina pude saber utilizar y apreciar la tarjeta de crédito. Ahora pago todo los gastos grandes/prioritarios que pueda con tarjeta e INMEDIATAMENTE, repito, inmediatamente lo pago aún cuando la transacción no esté ni procesada en mi cuenta. De esta manera he podido recibir cashback (lo prefiero sobre las millas para viajar) y tener una mini cuenta de ahorros adicional.

Las ventajas de hacer un presupuesto son infinitas; ya sea que uno usa un sobrecito, una hucha o simplemente trata de evitar la tentación el ahorro es el paso correcto para una vida más rica.
Y tú, ¿cuando te vas a poner pa' tu numero? 

Acompañamiento: "Tengo razones" de Chenoa.